manipularcion-medios

¿Comunicación o manipulación?

La política como un foro de comunicación que liga a la forma de ver el conflicto con la realidad del conflicto, con el deber ser de ese conflicto y sus vías y formas de escape.

Ante tal situación, ante la actual situación cuáles son las vías de escape que tienen los argentinos hoy.

Una forma interesante de llamar a preguntarnos porqué hacemos lo qué hacemos, votamos a quienes votamos y vivimos en un mundo de la queja constante. El argentino promedio, aquel docto en opinologia, aquel que es el que detenta el poder de decisión a partir de su propia opinión moldeada y manipulada por entes externos que no le permiten pensar, le permiten ver y contemplar lo que sucede si otorgarle el más mínimo segundo a cuestionarse sus actos.

Es interesante ver y plasmar cómo es que esos medios forman al ciudadano para que vaya al combate de discutir aquello que previamente no a masticado ni cuestionado un cual copy paste que le da lugar a los masivos intermediarios de mensajes a tener sus propios grupos de combate sin siquiera reclutarlos, con la ayuda de la caja boba y las útiles redes sociales como fieles herramientas que difunden y posicionan en las mentes de los consumidores y usuarios de aquellas herramientas esos comentarios y opiniones. Depositan mensajes de las formas más virales existentes para introducir en el mundo del inconsciente (consciente?) algo que de opina y que se cree que ya viene en uno. Círculos que circulan como vías de transmisión de un lado al otro, de una cena a la otra, de un cumpleaños o reunión.

Vale hacer una salvedad: se puede decir que muchos de los medios también reflejan y refuerzan opiniones “formados o deformados” de los sectores, pequeñas élites, que representan, llegando a oídos de sectores que nada tienen que ver y aún así llegan a aprehender y a adjudicar como opinión propia. 

Momento ideal para pensar aquellos que creemos pensar pero que no estamos del todo seguros de donde ha surgido.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s