pensar

Reflexiones de lunes

Por Nicole Moscovich

Se avecinan días a efectuar nuestro deber cívico, días de mucha información dando vuelta, rumores, noticias faranduleras y demás.

Es por eso que invito a que nos detengamos un poco, abstrayéndonos de aquellas notas con cierta lógica política que posee este blog y empecemos a reflexionar sobre algo un poco más allá. De todas formas, todo siempre tiene que ver con todo.

Siento que estamos en una sociedad que banaliza bastante ciertos conceptos y que, a veces, sobrecargamos valorativamente otros. Ni que hablar de aquellos que hacen uso y abuso de ciertas frases que tienen un tinte de cool y relajado pero que, al final, son aquellos que más apuran la relajación.

Somos apariencias, no estamos siendo verdaderos con nosotros, ¿cuándo lo somos?

Todos tenemos metas y objetivos, algunos más que otros, cortos y largos plazos, pero en fin, actuamos por y para algo, algo más allá. Tenemos nuestras propias utopías que nos dan vueltas alrededor y que nos hacer nuestros días girar (hacen que nuestros días giren) en torno a estas inalcanzables metas.

¿Qué es aquello que nos motiva levantarnos día a día? No lo tenemos claro, lo vamos construyendo. ¿Estamos confundidos? Puede ser. Por eso siempre caemos en el laissez faire (dejar hacer, dejar ser) que “fluya”.

No notamos que nuestra ideología de “vamos viendo, todo fluya” sirve para no cuestionarnos las cosas que nos pasan y que, simplemente, es una forma de refugiarnos cuando no sabemos o básicamente tenemos miedo de hacer algo que puede marcar y traer consecuencias no del todo positivas. Estamos ante una era mediocre que no nos permite ser, nos deja fluir.

Mi pregunta es: ¿cuándo vamos a ser? ¿Cuándo vamos a permitir preguntarnos sin tener respuestas buscadas?

Si esto lo aplicamos a suelo firme, todos los días tratamos de pensar en cosas que no nos permitan ver quienes estamos siendo. Esto puede influir en nuestras decisiones…

Como dije se acercan días electorales, no seamos “fluyentes”, seamos “pensantes”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s