niunamenos

#NiUnaMenos muerta, muchas más marchando

Por: Nicole Moscovich

Esta nota me parece que la voy a escribir desde persona que dijo presente ayer en la marcha que se llevó a cabo en la Plaza del Congreso de la Nación.

Ayer fuimos con una amiga para apoyar esta causa, muy bien conocida por muchos, muy mal conocida por algunos otros. Llegamos a las 17 hs y estaba repleta de gente de todas las edades, agrupaciones y sexos. Estábamos unidos, no importaba si el acto iba con algún partido. Todos decíamos presente por lo mismo.  Se me puso la piel de gallina.

(Aclaro que voy a comentar desde lo que observe, no quiero herir susceptibilidades como ya ha pasado en comentarios anteriores.)

Tal vez porque siempre traté de luchar por la igualdad de condiciones desde que era muy chica. Siempre me molestó e indignó cuando los varones no me dejaban jugar con ellos a la pelota, o personas allegadas a mí le deban prioridad a los varones para sentarse adelante o los dejaban jugar al fútbol porque yo era mujer y supuestamente no sabía o no me daban prioridades haciéndome sentir en inferioridad de condiciones, no me dejaban manejar,  tal vez simplemente me prejuzgaban, dichos demasiado sexistas para mi gusto… así crecí, con cierto rencor por las injusticias preguntándome… “Si hubiese sido hombre… ¿hubiese llegado más lejos?”

¡Hoy digo no!

Ayer me sentí diferente, vi que todos estábamos allí porque buscábamos luchar contra la disparidad de géneros y por sobre todo el abuso de poder que algunos hombres (espero que cada vez menos) ejercen sobre las mujeres. Crecemos en senos, no sé si culturalmente, hacen creer a las mujeres que son personas indefensas. #NiUnaMenos demuestra lo contrario, que si queremos podemos y si nos organizamos podemos reunir a todos para luchar por una misma causa de injusticias miles que se generar a lo largo y ancho del país.

Dijimos BASTA: a los femicidios, a la trata de blancas, a la violencia, al abuso de poder…

Los tiempos cambiaron, nos concientizamos o al menos vamos camino a. Ver a hombres y mujeres que venían de todos lados para acabar con algo que se viene gestando hace mucho fue decir: la mentalidad argentina está cambiando.

Sepamos que la libertad debe ser igual para todos, no para algunos. Sepamos que las oportunidades deben ser para todos y no para algunos. Sepamos que la violencia no debe ser para nadie.

¿Estaremos alcanzando uno de los objetivos de nuestra utopía?

Leave a Reply

