urna

Abran paso a las PASO

Por: Nicole Moscovich

Durante las últimas semanas hemos podido vivir en Capital Federal una especie de bombardeo marketinero desde la derecha hacia la izquierda pasando por las propuestas más diversas.

Se está viviendo un clima electoral bastante interesante y bastante heterogéneo. Ahora bien ¿cuál es el mapa que tenemos? ¿Cómo saber a quién votar? Preguntas con respuestas inciertas y que todavía se hacen esperar.

Lo único que es de fácil observación es que la ciudad, lamentablemente, está más amarilla que nunca. Globos por aquí globos por allá, lluvia de pochoclos y colores por doquier. ¿Es esa la política que se viene? Ya no estamos hablando de hacer política, sino de marketinizar a la política, lo político está siendo convertido por algunos partidos en un simple producto publicitario donde los aspirantes a ser candidatos, a ocupar bancas, se muestran como productos en un mercado altamente complejo. ¿Dónde ha quedado la vieja política? ¿Es mala o buena esta tendencia?

Las PASO se aproximan y hay un sinfín de candidatos con sus puestos en las calles esperando por ser votados y superar esta instancia. Ahora bien espero que algunos tengan bien en claro que es lo que les espera. CABA se pone de pié y ¿votará con conciencia? ¿Habrá voto castigo? ¿Crisis de representación? Un escenario más que interesante. La pregunta a contestar es ¿qué pasará?

Por primera vez en las ciudad se dan las elecciones primarias y nunca antes ha habido tantos candidatos como votantes en la ciudad, un fenómeno inigualable.

Solo nos queda votar, esperar y ver cuál es la tendencia, la política que se viene… Continuará.

Compartimos un link para que sepan que se vota en las  PASO https://www.eleccionesciudad.gob.ar/que-voto.php

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s