FOTO ADRIAN PEREZESTELA CARLOTTO

El Nieto 114

Por Nicole Moscovich

Hoy todos somos Estela, hoy todos somos Guido, hoy todos somos el Nieto 114.

Un día diferente a los demás, un día que viene a llenar de alegría a todos los corazones de los argentinos que, a pesar de no haber vivido físicamente la dictadura, la sentimos como parte de nuestra historia.

Este nieto 114 es importante (como los otros recuperados) porque data de una abuela que nunca bajo los brazos por encontrar, no solo a él, sino a tantos otros nietos que perdieron su identidad en la dictadura.

Estela de Carlotto es una de las personas que más admiro por su lucha, por su búsqueda y por sobre todo por su aporte al avance de los DDHH en Argentina. Escuchar, con la humildad que la caracteriza, decir que este logro fue gracias a todos me llena de orgullo porque se le da voz a personas como ella que vale la pena que sean escuchadas. Sigo apostando a que nuestros referentes no son todos corruptos ni todos sesgados por intereses económicos, a veces nuestros referentes simplemente hacen por amor a una Argentina mejor.

En  una Argentina polarizada, donde abundan las malas noticias, esta noticia, en particular, viene a dar un mensaje de esperanza, viene a demostrarnos a todos que con esfuerzo las cosas se logran.

Esta lucha no debe terminar acá, todavía queda un largo camino hasta recuperar y devolverle a cada nieto la identidad que le fue robada durante el proceso. Muy bien dijo Estela que ella no va a dejar de seguir buscando al resto de los nietos que quedan por ser recuperados.

Hoy Guido vuelve a ser Guido después de casi 37 años, hoy Estela sumo un objetivo a los tantos objetivos que se puso en su ardua lucha por encontrar a los nietos.

Hoy es un día histórico, hoy recuperamos todos los argentinos al Nieto 114, hoy más que nunca Memoria, Verdad y Justicia.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s