gran

¿Banalización de los dirigentes políticos?

La banalización de los dirigentes políticos en los programas prime time.

Por: Nicole Moscovich

Algo que parece ser una tendencia hace ya unos años, podemos situarlo más precisamte durante la última presidencia de Menem, se puede ver un fenómeno de la “política espectáculo” y la “espectacularización de la política” donde las arenas políticas y las arenas encargadas de comunicar se vinculan y entrelazan.

Se vienen viendo personajes de la farandula local participando activamente en la política y políticos mediatizados con presencia en los medios de comunicación. Esto podemos estar de acuerdo en que no es ni bueno ni malo, simplemente es.

Lo preocupante de la vinculación de la política con los medios hoy es algo un tanto más controversial.

¿Qué se puede decir de la banalización de las figuras políticas y de los temas políticos candentes dentro de los programas prime time de espectáculo?

Este posteo es simplemente para replantearnos y pensar. No tiene pretensión de crítica negativa ni positiva.

Estamos viendo a aquellas personas que nos representan y que ocupan cargos para dedicarse a la actividad política en una ridiculización constante en varios programas de la televisión. Se exaltan aquellas manías más absurdas, la apariencia y hasta la forma en la que se dirigen a la sociedad. Pero ¿cómo habla de nosotros el poner en ridículo a aquellas personas que en teoría, activamente, dentro del aparato estatal que le da legitimización a la sociedad?  Pensemos, son quienes manejan las leyes, quienes deberían tener buen criterio para regular la actividad y quienes institucionalizan la forma en que debe la sociedad comportarse.

¿Acaso nos estamos cagando de risa de nosotros mismos? ¿Esto es falta de respeto?

Hay quienes dicen que los políticos son el reflejo de la sociedad. Frase para ser pensada y reflexionada una y otra vez.

Por el lado contrario podríamos decir que esta bueno reírnos de nosotros mismos y salir de las estructuras y formalismos que devienen de maneras de actuar de años anteriores. En vez de trabajar de manera seria ciertas cuestiones, debemos reírnos. Esta muy bueno jugar con el humor pero, ¿todo el tiempo?.

No tengo opinión formada alguna, pero esta bueno de vez en cuando cuestionar a los programas de rating así como cuestionamos a las figuras políticas e instituciones.

gran cu

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s